Nuevo Servicio de Obtención de Documentos


El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAI-USTA de la Universidad Santo Tomás, forma parte de la iniciativa Liblink, que como objetivo principal busca compartir los acervos bibliográficos que se encuentran en las bibliotecas de las instituciones asociadas, en el marco del convenio con el Consorcio Iberoamericano para educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC).


Este servicio de conmutación bibliográfica es gestionado por medio de la última versión del software Celsius 3, desarrollado por el equipo de PREBI-UNPL, permitiendo a la Biblioteca ofrecer a sus usuarios el servicio de obtención e intercambio de documentos.


Condiciones de Uso del Servicio Obtención de Documentos


  1. Todos los usuarios deben realizar su registro en la plataforma de CELSIUS 3 para enviar y recibir sus solicitudes, es indispensable indicar en el campo “Email” el correo electrónico institucional.
  2. Las solicitudes se reciben únicamente a través de CELSIUS y se gestionan por estricto orden de llegada.
  3. El servicio de obtención y despacho de documentos se rige por las normas internacionales de derecho de autor.
  4. El servicio de conmutación bibliográfica suministra documentos de manera gratuita, a toda la Comunidad Tomasina: Estudiantes, Docentes, Investigadores, Personal Administrativo y Usuarios del convenio ISTEC.
  5. El sistema permite descargar un archivo por solicitud. 
  6. Sólo deben solicitarse documentos que NO se encuentren en nuestros recursos electrónicos.




Últimas noticias